Viajar y turistear con tu perro


Cuando planeas un viaje, ¿consideras si tu perro va a ir o no? Viajar con tu perro puede ser muy divertido si lo haces adecuadamente y con una buena planificación. Sin embargo, si la planificación es inadecuada, puede arruinar las vacaciones a todos.

Si el viaje que vas a realizar es imposible que tu perro te pueda acompañar, existen cuidadores de mascotas y hoteles para perros donde puedes dejar a tu amiguito de cuatro patas allí, mientras dure tu viaje.
¡nunca los abandones!

Si afortunadamente va a ser parte del viaje, ten en cuenta lo siguiente:

Collar con su Identificación

Coloca a tu perro un collar, con su nombre y tu teléfono, donde te pueden localizar en caso de pérdida.

Microchip

Esto es un chip de unos 11 mm que se introduce bajo la piel del perro en la zona del cuello. Contiene un código, con un número de identificación del dueño del perro. Cuando los veterinarios leen ese código aparece el nombre del perro, el nombre del dueño, la dirección y contacto. Este chip es obligatorio.

Vacunas

Tener las vacunas obligatorias puestas. Ve al veterinario de tu mascota y pregunta que vacunas son obligatorias. Cada país tiene su normativa respecto a la entrada de animales.
Por ejemplo, la vacuna de la rabia es obligatoria para viajar dentro de la Unión Europea. Pasados 30 días desde la vacunación y antes de viajar debe tomarse una muestra de sangre a tu perro y ser examinado. Si no se cumple esta normativa, tu perro puede ser retenido y puesto en cuarentena, por el riesgo que supone en personas y animales. Además, te impondrán una sanción económica.

Entrenamiento

Procura que tu perro tenga un entrenamiento básico para que se porte bien durante el viaje.



Y ahora si, planifica el transporte, el alojamiento y las actividades diarias.
¡Aprender a viajar con tu perro, y tus viajes serán más divertidos!

 

Transporte

Viaje Aéreo

Los viajes aéreos para perros no suelen ser una gran idea. Los dueños no vemos a nuestros perros como carga, pero, las aerolíneas, generalmente, los consideran así y los perros son transportados en la bodega de carga. Ésta no es una experiencia de viaje agradable, incluso para los perros más tranquilos.
Los dueños de perros de pequeño tamaño tienen más suerte. Algunas aerolíneas permiten llevar a los perros en un transportín si cabe debajo del asiento de delante.
Asegúrate con la compañía aérea con la que vas a viajar para conocer más detalles de su política de viajes con mascotas, antes de reservar el vuelo.

Se han creado líneas aéreas exclusivamente para mascotas y de precio asequible. Una de esas compañías es Pet Airways que, permite que las mascotas vuelen en la cabina principal en lugar de en la bodega de carga. Pero esta compañía solo opera en EEUU.

Viaje en coche

El coche suele ser la mejor manera de viajar con perros. Si tienes coche, es probable que tu perro haya montado en él para ir al veterinario, al parque,... Algunos perros no les gusta viajar en coche y sufren de ansiedad. Puede ser necesario entrenarlos desde cachorros para viajar en coche.
Mi perra se acostumbró desde cachorrita y le encanta viajar en coche, en cuanto nos acercamos a él ya se pone contenta deseando que abra la puerta para montarse

Comienza con viajes cortos y frecuentes en coche que terminen en un lugar agradable, como el monte o la playa. Si tu perro no se adapta al coche, entonces un viaje por carretera no es una buena idea. Si no tiene más opción que llevar a tu perro a un largo viaje en coche, pregunta a su veterinario sobre posibles medicamentos contra la ansiedad que puedan hacer que el viaje sea un poco más fácil para todos. De lo contrario, debe buscar otras opciones.

Recuerde, los medicamentos deben usarse con moderación.

Si tu perro no tiene problemas en realizar largos viajes en coche, asegúrate de tomar todas las precauciones de seguridad necesarias.
Planifica con anticipación
Realiza paradas de descanso en el camino mientras viajes con tu perro cada 3-5 horas para permitir que el perro pueda hacer sus necesidades, beba agua y estire las piernas. Haz una lista de los hospitales veterinarios a los que se pueda llegar fácilmente desde tu ruta de viaje, preferiblemente dentro de una hora en coche desde cualquier punto dado. Compruebe que estarán abiertos durante tu viaje.

Lista de cosas para llevar en el coche:

- Listas de paradas de descanso y hospitales veterinarios.
- Correa, cuando hagas las paradas, poder agarrar al perro y que no se te vaya a escapar hacia la carretera
- Cinturón de seguridad para perros, toda seguridad es importante. Si tu tienes que ponerte cinturón de seguridad, tu mascota también debería.
- Agua y cuencos, tiene que estar hidratada siempre, sobre todo cuando la temperatura es alta.
- Uno o dos juguetes
- Una Manta, para que vaya cómoda
- Bolsas para recoger residuos, no hay que ser cochino y siempre recoger las heces de tu perro.
- Medicamentos, si está tomando en ese momento
- La Cartilla médica del perro

Alojamiento

Hotel

Si te hospedas en un hotel mientras viajas con tu perro, asegúrate que sea un hotel que admite mascotas. Pregunta qué servicios tienen para tu perro, pero recuerda averiguar el precio ya que estos servicios especiales normalmente tienen un sobre coste. Muchos hoteles cobran un depósito por mascota no reembolsable a su llegada, después una tarifa diaria por mascota. Algunos incluso agregan una tarifa especial de limpieza. En pocas palabras, antes de elegir, investiga sobre los hoteles que admiten mascotas.


Camping

Acampar con tu perro puede ser la manera perfecta de pasar tiempo juntos mientras se comunican con la naturaleza. Sin embargo, antes de decidirse a traer a tu perro, asegúrate de que el lugar elegido realmente permita perros. Muchos parques naturales no permiten perros.
Aprende a divertirte mientras acampas
También es opción los campings privados. La mayoría aceptan perros.

¿y si mi perro sufre una emergencia mientras estamos de viaje?

Las emergencias no solo ocurren en casa; También pueden ocurrir mientras viajas con tu perro. Antes del viaje, haz una lista de hospitales veterinarios en el área donde te alojarás, junto con un mapa. Si su perro muestra signos repentinos de enfermedad, esa lista puede ayudarte a salvar su vida. Antes de salir, asegúrate de no haber olvidado nada.


Qué llevar en la maleta de mi perro en un viaje

Usa esta lista como guía mientras haces la maleta:
- Lista de áreas de descanso y hospitales veterinarios a lo largo del viaje (si el viaje es por carretera).
- Lista de hospitales veterinarios cerca del lugar donde te alojarás.
- Transportín para perros
- Correa o arnés
- Agua y cuencos
- Comida para perros
- Uno o dos juguetes
- Mantas y/o cama para perros
- Bolsas para recoger sus heces
- Kit de primeros auxilios
- Artículos de aseo para perros
- Medicamentos, si está tomando en ese momento.
- La cartilla médica del perro (incluido el historial de vacunas )
- Certificado de salud (lo obtienes en el veterinario)


0 comments