Halloween es una festividad anglosajona que se ha hecho popular en los últimos años en casi todo el mundo. El día clave es el 31 de Octubre pero en paises como Estados Unidos, de donde es originaria esta festividad comienzan a celebrarse ya desde principios de Octubre.
En este artículo te cuento 5 lugares donde ir a pasar esta festividad.
Castello di Vezio
El Castello di Vezio es un castillo ubicado en el norte de Italia en la orilla del Lago de Como.
Dentro de la torre del Castillo, se acoge una exposición permanente sobre el Lariosaurus, un reptil marino prehistórico, que fue descubierto a unos metros del Castillo. Tiene un mirador 360º con vistas al lago. Pero lo mas indicado para visitar en Halloween son sus mazmorras y sus jardínes, donde descansan unas esculturas, hechas de yeso, en forma de fantasmas.
Se puede visitar de Marzo a Noviembre, asi que perfecto para visitarlo en Halloween. Te dejo la web donde puedes informarte de precios y horarios:
Cómo llegar al Castillo de Vezio
Para acceder al Castillo tienes que llegar primero a Varenna. Para llegar a este municipio puedes ir en:
TREN
Se puede llegar en Tren desde Milán. Tienes que subirte en el tren directo a Sondrio/Tirano y bajarte en la parada Varenna/Esino. Al salir de la estación gira a la izquierda y una escalera te llevará a la carretera principal. Camina a lo largo del río hacia el lago hasta la señal de stop, cruza el puente yendo a la izquierda hasta el albergue/restaurante Montecodeno.
FERRY
En ferry llegas al embarcadero de Varenna. Una vez bajado del ferry encontrarás una calle enfrente, entre el restaurante Cavallino y el pub L'Orso, sigues por esa calle y llegarás directamente al albergue/restaurante Montecodeno.
Desde el restaurante Montecodeno, encontrarás el camino para subir a Vezio. La subida es bastante empinada, de unos 20 o 30 minutos de caminata. Una vez en Vezio siga las indicaciones; tienes que pasar por una tienda llamada Le ceramiche di Vezio para llegar a la plaza de la iglesia donde se encuentra la entrada al Castillo, justo a la izquierda del pequeño cementerio.
El Osario de Sedlec
El Osario de Sedlec es una pequeña capilla situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Kutná Hora, República Checa.
El osario se compone de mas o menos 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.
En Octubre se puede visitar de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El precio de la entrada es de más o menos 3,5€
Te dejo la web para más información:
Cómo llegar al Osario de Sedlec
Se puede llegar al municipio de Kutná Hora en Tren. Desde la estación tienes un paseo a pie de unos 15 minutos
Carretera "Shades of Death"
Shades of Death, es el nombre de una carretera estrecha y sinuosa de unos 11 kilómetros que circula a lo largo de Nueva Jersey por un bosque denso donde se dice que habitan espíritus. En el trayecto se encuentra un lago con una cabaña abandonada llamado Ghost Lake. Ha habido numerosos asesinatos a lo largo del siglo pasado y es punto de fenomenos paranormales.
Atravesar esta carretera en Halloween te hará parecer que estas en una pelicula de terror
Aokigahara
Conocido como el Bosque de los Suicidios, es un bosque ubicado en la base del monte Fuji, Japón.
"Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas". Esto pone, en japonés, en un cartel situado en la entrada del bosque, ya que este lugar es tristemente famoso por ser un enclave donde muchos japoneses acuden a acabar con su vida.
En el interior del bosque reina el silencio (no hay cobertura y el viento queda bloqueado por los árboles, lo que lo convierte en un lugar muy silencioso) y una inquietante oscuridad. No hay apenas animales y la zona está llena de cavernas. Existe un grupo de voluntarios que recorren el bosque en busca de los cuerpos de las personas que decidieron acabar con su vida, aunque hay muchos que pasan días, meses e incluso años antes de ser encontrados. No es raro hallar a los pies de los árboles flores y pequeños santuarios depositados por los familiares de los fallecidos en los lugares donde fueron encontrados sus cuerpos.
Si decides ir a este lugar, recuerda tener respeto por las personas que alli se encuentren
La Isla de las Muñecas
La isla de las Muñecas está ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México.
El antiguo dueño de la isla, Julián Santana Barrera, creía que las muñecas ayudaban a ahuyentar el espíritu de una niña a la cual había encontrado ahogada años atrás. Julian falleció de un infarto en el mismo lugar en el año 2001.
La isla se encuentra a hora y media del Embarcadero Cuemanco. La única manera de llegar a ella es mediante trajinera. El trayecto es de aproximadamente una hora.
Te dejo un mapa con los puntos clave que se ven en el artículo para que los puedas consultar desde Google Maps
0 comments