Belém realmente no es un barrio. Es una freguesía y distrito aunque comúnmente se conoce como Barrio de Belem. Se sitúa junto al río Tajo, al oeste de Lisboa.
Qué ver en el Barrio de Belém
A parte de encontrar en tu visita a Belém parques y jardines, museos y cafeterías, para mi este barrio lisboeta posee 3 atracciones turísticas que no te puedes perder:
Monasterio de los Jerónimos
Data del siglo XVI, y es de estilo gótico. En él, podemos visitar la iglesia, el monasterio,donde están enterrados varios reyes y personajes destacados de la cultura portuguesa, y su claustro, que también se puede visitar.
Monumento a los Descubrimientos
De mediados del siglo XX, es un homenaje a los navegantes y descubridores portugueses.
Torre de Belém
En la orilla del río Tajo y del siglo XVI, nació para ser una fortificación de defensa y junto al Monasterio de los Jerónimos son patrimonio de la humanidad.
No te olvides de probar los Pastéis de Belém. Son tartaletas de crema con masa de hojaldre y espolvoreadas con canela. Los puedes disfrutar al momento o llevártelos como recuerdo envasados manualmente allí mismo.
Cómo llegar al Barrio de Belem
La manera más rápida y fácil es coger el Tranvía. Tienes que coger el número 15e y lo coges en la la Plaza de Figueira.
La parada donde te tienes que parar para ver las principales atracciones turísticas es Mosteiro Jerónimos, te deja justo al lado del Monasterio de los Jerónimos.
Horario del Tranvía 15e:
De lunes a sábado de 5.45 de la mañana a 1 de la madrugada
Domingos y festivos de 6.05 de la mañana a 1 de la madrugada
0 comments