Los autobuses turísticos son una opción idónea para visitar las atracciones turísticas más significativas de la ciudad que visites.
Las principales ciudades del mundo disponen de este tipo de autobuses. Recorren los monumentos y barrios más turísticos de la ciudad. Son útiles tanto si te vas de fin de semana como si tu viaje es de más días. Dependiendo de la ciudad el número de rutas varía. Los municipios más pequeños suelen tener un único recorrido, sin embargo, las ciudades más grandes puedes tener varias rutas.
Los autobuses turísticos suelen poseer dos pisos. El piso superior está descubierto y es perfecto para fotografiar y grabar durante el recorrido.
El piso superior tiene la ventaja del disfrute de su vista panorámica pero ten en cuenta que se llena antes y no posee cubierta si el tempo no acompaña.
Los autobuses cuentan con un sistema de audio en varios idiomas donde va explicando los detalles del recorrido.
Cómo funciona el Autobús Turístico
Todas las rutas tienen varias paradas que coinciden con sitios emblemáticos. El billete tiene una validez de 24 horas y da derecho a usar el servicio las veces que quieras: puedes subir y bajar tantas veces como desees o permanecer en el autobús y realizar la ruta completa.
Si decides bajar del autobús en las paradas para explorar los alrededores, cuando concluyas la visita regresas a la parada donde te bajaste y vuelves a coger de nuevo el autobús y continuar el recorrido.
La frecuencia de paso por parada suele ser entre 5 y 20 minutos. La ruta completa suele durar hora y media.
¿Cuánto cuesta el billete?
Los precios varían en función de la ciudad y recorrido, pero suele costar entre 16 y 18 euros los adultos y entre 7 y 8 euros los niños. Suele haber descuentos para grupos.
¿Dónde se compra el billete?
Lo más previsor es adquirirlo por Internet. Pero los puedes adquirir en el autobús o en los puntos de información turísticos.
Bilbao Tour
Si vas a turistear por Bilbao el servicio oficial de autobús turístico es Bilbao City View.
El billete tiene una validez de 24 horas. La ruta recorre la ciudad durante una hora y cuarto y se pueden visitar puntos de interés de Bilbao como el Palacio Euskalduna, la Ría, el Museo Guggenheim, el Puente de Deusto o el Casco Viejo, entre otros. Puedes subir y bajar tantas veces como desees o permanecer en el autobús y realizar la ruta completa.
El servicio cuenta con una audio-guía que narra el itinerario en varios idiomas como en inglés, francés, japonés o euskera.
Las salidas se realizan desde el Guggenheim
Del 1 de Junio al 30 de Septiembre la frecuencia es cada media hora. El primer recorrido es a las 10 y media de la mañana y el último a las 7 y media de la tarde. El resto del año la frecuencia es cada 60 minutos de 10 y media de la mañana hasta las 7 y media de la tarde.
El precio del billete de adulto mayores de 13 años es de 15 euros; jóvenes de 6 a 12 años, 7 euros, y niños menores de 6 años, gratis.
Más info en su web: www.bilbaocityview.es
Te dejo el mapa con las paradas de la ruta para que las puedas consultar desde Google Maps
0 comments