Entiendo el significado que hay detrás de ellas y estoy de acuerdo, pero, tengo que admitir, que llevo a casa mucho más que fotos de mis vacaciones o los recuerdos en mi mente.
Me explicaré...
Es raro que me encuentre de regreso en casa y saque una camiseta de PortAventura y piense: '¡Vaya, no puedo esperar para usar esta camiseta de nuevo!'.
No, lo que me gusta traerme de viaje son productos del lugar como licores, chocolate, dulces típicos,...
Soy de las personas que si va a Cuba se trae de recuerdo puros, no una camiseta cursi del Che, que probablemente nunca utilizaré.
Eso no quiere decir que no compro recuerdos no perecederos, de los que crean polvo en una estantería. De hecho, tengo una preciada y creciente colección de vasos de chupito de todos los lugares que he visitado.

Se que el viaje ha terminado cuando ya he comprado el preciado vaso de chupito.
Volviendo a la cita instagramera, uno de los recuerdos fotográficos que me gusta traerme, es una foto con un vaso de Starbucks delante de un lugar turístico.


o simplemente con el vaso (Me gusta ver como escriben mi nombre en cada parte del mundo)

Veo que otros viajeros son mucho más inteligentes que yo, y se compran una pequeña bandera de cada país que visita, o pequeños imanes para la nevera. Obviamente estos tipos de recuerdos tienen cero posibilidades de destrozar el equipaje, no como los productos perecederos que me suelo llevar yo.
No son tan fáciles de trasladar y ha llevado a situaciones. De Mallorca me traje dos ensaimadas. Eran tan grandes que me ocupó toda la maleta y tuve que pedir a la persona que iba conmigo que me llevara parte de la ropa que no entraba en la maleta. menos mal que la maleta era de las medianas e iba facturada, no como la crema de pistacho que me traje de Milán. Volvía con billete sin facturar y me vi en la tesitura de tener que facturar la maleta, ya que el bote era de más de 100ml y era imposible llevarlo en maleta de mano. Por suerte, el vuelo iba lleno de personas que no iban a facturar, y al ser de Iberia y yo tener tarjeta de Iberia plus, me mandaron un email dos día antes del vuelo diciéndome que si hacía el favor de facturar la maleta, me salía gratis. ¡¡¡Yo flipé con la suerte que tuve!!!
![]() |
Crema de Pistacho de Milán
![]() | |||
Aquí me compre las ensaimadas en Mallorca

también me traje dos botellas de licor


¡¡¡Que ricos los Pasteles de belem de Lisboa!!!
¿Hay algún recuerdo que siempre te aseguras de comprar en tus viajes? ¿Son clásicos como los imanes de nevera o coleccionas algo más peculiar? Me encantaría conocer tu opinión sobre los souvenirs y la forma en la que te gusta recordar tus viajes, ¡así que comenta abajo!
0 comments