Una tarde en Piazza di Spagna en Roma



La Piazza di Spagna (Plaza España) es una de las más famosas plazas de Roma. Se llama así debido a que ahí se encuentra la embajada española.

Durante el siglo XVIII, a este lugar acudían poetas, artistas y estudiantes que venían de otros países a completar sus estudios en Roma. Pronto fue un lugar popular, con muchos hostales y restaurantes, así que se transformó en un lugar bastante turístico.


Qué ver en la Piazza di Spagna

LA ESCALINATA


Construida en mármol y formada por 135 peldaños. Su diseño fue proyectado por Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis. Fue inaugurada por el papa Benedicto XIII con ocasión del Jubileo de 1725. Los gastos de la construcción fueron sufragados por la Casa de los Borbones franceses para comunicar la embajada española con la iglesia de Trinità dei Monti.

La escalinata fue restaurada en 1995.

Como puedes apreciar por las imágenes, esta plaza está siempre llena de gente. Es imposible sacar una foto sin que salgan personas en ella. Para mí es parte del encanto del lugar. Vería triste la plaza si no hubiera nadie en este lugar.
Las escalinatas son muy conocidas por ser un lugar emblemático donde se realizan desfiles de moda de alta costura



LA IGLESIA SANTISSIMA TRINITA DEI MONTI


De estilo gótico-renacentista se encuentra en la parte superior de la escalinata. Se comenzó a construir en 1495 por encargo del rey Carlos VIII.



FONTANA DELLA BARCACCIA


Es una famosa escultura situada a los pies de la escalinata. Es de estilo barroco y fue esculpida por Bernini.
Su nombre es debido a su parecido con un barco naufragado.

Como todas las fuentes de Roma, el agua de ésta también es potable.



LA COLONNA DELLA IMMACOLATA

Se encuentra a pocos pasos de la fuente de la Barcaza. La estructura está formada por un base de mármol, sobre el que se apoya una columna también de mármol de 11,81 metros de altura, que sostiene una estatua de bronce que representa la Virgen María coronada por doce estrellas y la luna creciente a sus pies.


Que hacer y no hacer en Piazza di Spagna

Está prohibido sentarse en los peldaños de la escalinata. Ocho agentes de la Policía municipal pasean y vigilan que los turistas que se acerquen hasta esta escalinata no se sienten. Si lo haces puedes llevarte multas de hasta 150€.

Subir los 135 escalones de la escalinata hasta la iglesia para disfrutar de la vista que tendrás desde lo alto.

Aprovecha para probar los famosos gelatos de Roma. Hay muchas Heladerías en toda la Plaza.

En Via Condotti, 85 está la Cafetería Antico Caffe Greco, la más antigua de Roma, de 1760. Prueba allí el verdadero espresso italiano.


Como llegar a Piazza di Spagna

DIRECCIÓN

Piazza di Spagna, 1

CÓMO LLEGAR

Puedes coger el metro, línea A, y bajarte en la estación Spagna.

También hay autobuses que te dejan allí. Puedes coger la línea 119 (Plaza Venezia - Plaza del Popolo - Plaza Venezia). La parada donde te tienes que bajar es Spagna (Ma).

Te recomiendo descargarte la app para el móvil: MOOVIT
moovit    android apple

Esta app te dice qué transporte publico puedes coger para llegar a donde quieres ir. Además, una vez que has cogido el transporte, te va diciendo las paradas que te quedan y te notifica, mediante un sonido, cuándo es tu próxima parada.

Te dejo un mapa con los puntos clave que se ven en el artículo para que los puedas consultar desde Google Maps

0 comments