
Este enigmático edificio, llamado La Torre de Bailén. Fue el primer rascacielos que se construyó en Bilbao. Está ubicado en la margen izquierda de la Ría de Bilbao, a la altura del Teatro Arriaga, justo al otro lado de la Ría.

Fue construido en 1946 por los arquitectos Manuel I. Galíndez y José María Chapa. Este edificio, inspirado en los rascacielos de Chicago del siglo XIX, tiene una altura de 43 metros y cuenta con 13 plantas. Desde la azotea puedes contemplar las mejores vistas del Casco Viejo y el Ensanche de Bilbao.
¿Cómo visitar la Torre de Bailén de Bilbao por dentro?
Durante un fin de semana al año se realizan visitas guiadas a edificios de bilbao de forma gratuita a través del Open House Bilbao. La empresa organizadora es OUT; una organización sin ánimo de lucro formada por arquitectos que están interesados en la innovación urbana de Bilbao.
El Sábado de 3 a 8 de la tarde y el Domingo de 10 de la mañana a 3 de la tarde. En grupos de 15 personas. La visita tiene una duración de 30 minutos.
El recorrido de la visita comienza en la entrada principal y se realiza una subida por las escaleras, visitando cada planta. Los Sábados termina la visita en la penúltima planta y el Domingo llega hasta la última planta.
El recorrido se hace a pie por lo que no es apto para personas en silla de ruedas o para niños en cochecito
¿Cómo llegar a la Torre de Bailén?
Se encuentra ubicado en la calle Bailén número 1
Metro
La estación más cercana es Abando
Cercanias Renfe
La estación de tren es Abando - Indalecio Prieto.
Tranvía
Parada Abando

La estación más cercana es Abando
Cercanias Renfe
La estación de tren es Abando - Indalecio Prieto.
Tranvía
Parada Abando

Feve
La estación donde bajar es Bilbao - Concordia.
0 comments